Guía para escribir artículos

Un artículo es una de las maneras más efectivas para que otros puedan aprender de ti. Es un medio eficiente para que tu audiencia consuma tus conocimientos. Es capaz de entregar la información necesaria con suficiente detalle. Y se encuentra fácilmente a través de los motores de búsqueda, como Google.

 

Te recomendamos que comparta todas y cada una de las soluciones técnicas que piensas que beneficiarían a la comunidad. Realmente no importa si la escritura no es tu fuerte. Después de todo, otros se preocuparán más por lo que puedan aprenden y que puedan aplicar a sus proyectos.


 

Requisitos clave


Aunque tu artículo debe revisarse antes de que aparezca en la comunidad de Appeon, no es necesario solicitar aprobación previa. Generalmente publicamos artículos que cumplen con estos requisitos:

 

  • Técnico: Tu artículo debe tener una profundidad técnica razonable y ser útil para un usuario de los productos Appeon. Lo sentimos, no se permiten anuncios! 
  • Factual - Apegate a los hechos más que a las opiniones, y abstenerse de reprender a una empresa, producto o individuo en particular. Los méritos de tu solución serán evidentes. 
  • Único: - Evita contenido que sea en gran parte similar a los artículos existentes, a menos que tenga una solución técnica sustancialmente diferente. 
  • No infracción - Tu contenido no puede infringir la propiedad intelectual de los demás. Asegúrate de citar correctamente al crear un trabajo derivado. 
  • No promocional - Tu artículo no puede ser una "pieza de marketing" o promover un producto comercial específico, a menos que haya una versión libre y de código abierto disponible. 


Sin embargo, si no está seguro de que tu artículo cumple, no dudes en enviarnos un resumen primero a comunidad@dorasistemas.com



Consejos para los autores

 

  • Mantente enfocado - enfoque su tema lo suficientemente estrecho como para que pueda cubrirlo en un solo formato de artículo. Está perfectamente bien hacer una serie de artículos sobre temas relacionados. 
  • Crea un título eficaz - su título debe ser a) conciso, b) destilar la esencia de su artículo, y c) responder por qué es útil. 

  • Incluye fragmentos de código - los fragmentos de código son una forma muy eficiente de comunicar conceptos complejos sin tener un artículo demasiado detallado o perder su audiencia. 
  • Incluye Visuales - capturas de pantalla o diagramas que ayudan a visualizar conceptos abstractos o el resultado final son muy valiosos; Como dice el cliché, una imagen vale más que mil palabras. 
  • Hacerlo completo - trate de hacer su artículo lo suficientemente completo como para que su lector pueda aplicarlo en la vida real; Mientras que una medida cruda, la palabra cuenta significativamente <1.000 puede resaltar los artículos incompletos. 
  • Ejecuta el corrector ortográfico: utilice un procesador de textos para escribir su artículo primero y ejecute su función de revisión ortográfica antes de enviar su artículo a través de la comunidad de Appeon.