Fenómeno: 


Cuando se utiliza el Depurador Appeon para depurar una aplicación, puedes encontrarte con un problema de ejecución del tipo : "Depurador Appeon no puede cargar correctamente el archivo JS ya que es más de 500 KB de tamaño ..." como se muestra a continuación.




Análisis: 


Este problema se produce en algunos de los sistemas operativos como Windows XP SP3 y Windows Vista, etc. Sin embargo, durante nuestras pruebas, en Windows XP SP2 y Windows 2003 R2 Standard Edition, el usuario puede depurar un archivo * .js de 2.7MB En una aplicación. 


Soluciones: 


  • Solución 1: Puede realizar pruebas en otro sistema operativo como Windows XP SP2 si es posible. 
  • Solución 2: Reestructura el código para reducir el tamaño de application.js e implementa la aplicación en modo "Debug JS".


Si el cliente realmente quiere usar el Depurador Appeon, entonces tendrían que reestructurar su objeto de aplicación para que reduzca el tamaño de la aplicación correspondiente.js para ser inferior a 500KB. 


Pero antes de embarcarse en esta tarea, el cliente primero debe asegurarse de dos cosas: 


1) que la aplicación es desplegada en modo "Debug JS" únicamente. No se debe utilizar el modo "Debug JS / PS" con Appeon Debugger, ya que esto hará que el tamaño del archivo sea mayor. 

2) debes comprobar para ver si cualquiera de los otros archivos .JS no exceden de los 500KB (simplemente revisa la carpeta raíz y clasifica por tamaño de archivo). En la mayoría de los casos, el único archivo que debe tener más de 500 KB es el archivo de tu aplicación (nombredetuaplicación.js) 


Entonces, ¿cómo reducir el tamaño del archivo nombredetuaplicación.js?  Primero asegúrate de que no exista una cantidad excesiva de secuencia de comandos codificada en ningún evento del objeto de aplicación, como evento "abierto". Puedes copiar y pegar el script en el bloc de notas para ver cuánto espacio en disco consume el código de líneas. 


Aparte de esto, otro culpable común son las funciones globales. Cuanto más grandes sean, aumentará directamente el tamaño del archivo de tu aplicación (nombredetuaplicación.js),  porque todo esto se almacena en el archivo nombredetuaplicación.js tras la conversión Web. Se debe mover el código tanto como sea posible fuera del objeto de aplicación para mantenerlo ligero. La forma de mover el código de los eventos del objeto de aplicación y las funciones globales es empaquetarlos en objetos de usuario globales. 


Al empaquetarla en objetos de usuario, los mueve hacia fuera del archivo de tu aplicación (nombredetuaplicación.js)  y al hacer que el objeto de usuario sea global, está disponible para toda la aplicación. Dependiendo de cuánto exceda el límite de 500 KB, el cliente sólo necesitará reducir un par de funciones globales o varios cientos de líneas de código para obtener un resultado por debajo del umbral, pero idealmente deberías moverlas todas y dividirlas en varios objetos de usuario. 


Si no se utilizan varios objetos de usuario, se corre el riesgo de que un solo objetodeusuario.js (userobject_name.js) exceda 500KB. Otra sugerencia es quitar comentarios o cualquier código no utilizado de los eventos y funciones globales para recortar el tamaño. Esto requiere que el cliente invierta tiempo para reestructurar el código, pero seguro, el archivo de tu aplicación (nombredetuaplicación.js) puede ser recortado. Si el cliente no quiere hacer este trabajo, entonces la otra opción sería utilizar un depurador de JavaScript de terceros, como VisualStudio o InterDev.